domingo, 14 de junio de 2009

Que Semana ! : Parte II























Aqui sigo...
Despues de lo ya ocurrido en Canadá y Venezuela respectivamente,brotó una gran generacion de jugadores,como que ya nueva dirigencia opto a despedir definitivamente a don Nelson Acosta,despues de aquel papelon en Copa America,evaluan variadas opciones como Gustavo Benitez,Carlos Bianchi (mi preferido) y Marcelo Bielsa

Mi opcion lejos era Bianchi,por lo hecho en Boca,de ahi era mi candidato preferido,Bielsa solo sabia de el que dejo fuera a Argentina en primera ronda,causando un gran papelon en el mundial 02´,no me convencia,Benitez...sin comentarios.....

Un dia en que iba llegando del colegio,un dia viernes,desde la ANFP,anuncian en la tv,que el nuevo tecnico seria...Marcelo Bielsa

Me dije.....Eligieron mal de nuevo ?
Pero lo medité y dije "Veamos los primeros 4 partidos de eliminatorias,de ahi las conclusiones,ok ?"

Se venia el primer partido de la "Era Bielsa" frente a Suiza,un rival no del todo facil,llego la hora de la nomina de jugadores para los amistosos por venir,aparte de los pocos "Internacionales" (muchos suplentes en clubes europeos) pero me llamó la atencion de que hubiese gente nominada del MEDIO NACIONAL,como Marco Estrada,Gonzalo Jara,Miguel Riffo entre otros...

Era el dia de ese partido,en plenos inicios de Septiembre,llovia en la mañana para dar paso al sol,dando indicios de primavera,no fui a clases,vi ese partido en en sillon de mi casa,con mi camiseta y bandera en mano,perdiamos 1-0,hasta que empataron los nuestros,pero despues el 2-1,perdimos,si,pero dejo una GRATA IMPRESION el primer partido de Bielsa en la banca,Chile hizo lo que pudo ante una gran defensa Suiza,pero nunca hechandose a defender como sucedia generalmente en otros procesos
lo cual nos hacia volver a creer en un buen juego de nuestra seleccion

Vino el partido con Austria,y se gano con un juego muy vistoso y bueno que nos ilusionaba con muchas cosas

Mientras yo...
Disfrutaba de la primavera,vivia un buen presente con mis compañeros o amigos de ese entonces,pero dandome cuenta que no sabia tomarme a pecho las "tallas" a tal punto de estar casi-peleados segun lo que decia mi pensamiento

Pero son detalles,en ese Octubre disfrute mucho,iba a la casa de un amigo de aquel entonces,sus padres muy buena onda,me recibieron muy bien,tomaba once en su casa,todo era perfecto
tenian una gran voluntad conmigo y yo lo aprecié bastante en su entonces...

Mismo Octubre en que nos tocaba jugar con Argentina de visita,el ambiente era de partido aca,ese dia bajo la lluvia que aun caía aca en Valdivia,iba al supermercado a comprar cosas para esperar y ver el partido,la situacion economica de ese entonces lo permitía

Perdimos 2-0 con dos golazos de tiros libre de Riquelme,y yo dije "Esto era previsible,pero aun asi esperaba mas,este Bravo no lo paso mucho en el arco"

De ahu vino Peru,ese dia mi mama en su cama en la cual yo compartia,debido a que mi tia ocupaba mi pieza para dormir por una sola noche,tal como ahora,donde mi tata duerme ahi,mi mama me dijo
"Anda al colegio Nacho" le respondi "No quiero....juega la Roja

y con solo decir una frase quizas incoherente,me "apañó" y no me dejo ir,todo bien
en un foro de futbol chileno donde estoy buscaba formaciones eventuales de cara a ese partido,pero mejor vi videos de "La Roja" y llego la tarde,mi papa trajo una Coca-Cola de 3 lts,papas fritas GIGANTES Lay´s,galletas,camiseta,todo listo

y la seleccion respondio como debia ante Peru,2-0,aunque con algunas irregularidades defensivas,pero se daban pasos importantes


Ibamos en Noviembre de aquel año,cuando se nos aparecia Uruguay en el horizonte,ibamos perdiendo,ese dia hacia calor de "primavera",porque estaba rico,pero templado,transpire bastante,pero cuando centró Villanueva,y cabezeo Salas,festeje con el alma ese gol (como todos) pero era por sobre todo de que mi idolo de la infancia futbolisticamente marcó un gol,cuando todos lo daban por muerto,despues hizo un gol de penal,creyendo que ibamos a ganar,pero Abreu nos abrio los ojos y nos empato por sobre el final,pero fue un empate importante,NO BUENO como algunos medios INFLARON...

Venia Paraguay,mi paladar futbolero exigia triunfo,pero ese dia estuve casi peleados con todos,mi papa no fue a ver el partido por lo tarde del horario del partido (23 hrs),una locura,pero lo vi con mi mama y la mami,todo bien,hasta que nos hacen el primer gol,pero tenia la fe de que empatasemos,pero al final del primer tiempo nos marcan el segundo,perdi la fe en parte de dar vuelta ese partido,pero el 3-0 del segundo tiempo nos sepulto

Putie como quise,la mami se quedo hasta el final conmigo,mientras todos se fueron a dormir,por cierto fue el ultimo partido visto con la mami

De ahi la ya MUCHAS VECES MENCIONADA TRISTE Y DURA HISTORIA DE SU FALLECIMIENTO EL 28/12/2007

En su velorio/funeral no llore,no tenia la virtud de hacerlo,pero si el resto de mi familia

HASTA AHI LLEGO MI GRAN AÑO,DE AHI EL INVIERNO DEL CUAL HE VENIDO SUFRIENDO,pero en ese lapso conoci el "amor"

pero me da tanta rabia lo ocurrido en Mayo de este año que mejor ni recordar,pero bueno

Ese 2008 fue de lo peor,le perdi el sentido a todo practicamente,no era tan expresivo como antes,era mas "cerrado",cai en un colapso a tal punto de crear historias locas combinadas con mi presente y realidad,que perdi a mi mejor amigo en Junio,en en GRAN,pero no TOTALMENTE a mis amigos,que ya no volvieron a verme como era antes

Pero las penas de la vida y el futbol,pasan con FUTBOL...

Se nos venian los Boliviano s en la altura,dificil parada,nuestra seleccion llegaba con la base del torneo "Esperanzas de Toulon" con jovenes que tanto ya habian jugado en Canadá el año pasado,como jugadores de los "sparring" de Bielsa,afrontando este encuentro

donde se gano 2-0 casi caminando ante una Bolivia que exponia su mejor arsenal frente a nosotros,estabamos mejor encaminados al mundial

Venia Venezuela,un rival que durante años lo habiamos visto "A Huevo",por golearlos muchas veces y dejarlos ultimos,pero aqui se sufrio y bastante
1-0 para Venezuela,la tenemos dificil y BASTANTE
1-1 de Chile,a buscar el partido muchachos
1-2,a aguantar o presionar ? VAMOS CHILE !
2-2,que weon eris Fuentes,como chucha DEJASTE PASAR ESE BALON AL CENTRO DEL AREA ??
minuto 90´ mas tiempo agregado,estaba casi resignado con el empate,hasta que un centro de Sánchez,termina en gol de Suazo y "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL RECONCHETUMADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE WEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON,GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CULIAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

Frente a mi padre lo dije,pero mi alegria era tal que despues de esos meses "amargos" era una gran alegria ganar a ultimo minuto

No lo podia creer,ibamos terceros,pero faltaba mas

EL segundo semestre del año pasado,me habia ido donde el "Chapa" creyendo que las cosas iban a cambiar,pero todo fue para peor,cayendo bajo sus abuzos y "limpieza mental",me queria ir de ahi,lejos...

Septiembre,venia Brasil,muy mal encaminado,venia con sus figuras,pero nuestro "excitismo" era tal
que jurabamos que los goleariamos,pero como siempre me han dicho Despacio por las piedras
No hizimos caso a ese ejemplo y salimos goleados 0-3,toda una humillacion lejos...

Venia Colombia,con el restraso de mi papa,y yo SOLO ORDENANDO LA CASA,vimos ese partido,crei que empatabamos o ganabamos por poco,pero.....GOLEAMOS 4-0 a Colombia,quedando de lado los "fantasmas" de haber perdido con Brasil y de depender de la mal llamada "calculadora"

Me iba "reconciliando" muy bien con mis amigos,ibamos en buena marcha,de a poco mi autoestima se reconstruia,hasta que...

LLegue como en mucho tiempo al colegio,demasiado "relajado",todo bien hasta que me dicen -"Metal,tu hiciste esto ?
Respondí´: "Que cosa ?"
-
"Le escribiste weas al Fernando y de paso te gusta la Paty"

Quedé en shock y en colapso,y para colmo llego Fernando,me dijo muchas cosas como porque nunca se lo dije en cara y todo,me quede en silencio,y los "roces" que tenia con el,eran muy agresivos,ese dia me "hize el enfermo" al principio para que llamen a mi papa y me busquen,pero le dije la verdad a mi profesor,me apoyo y dijo que vaya a la sala de atencion a apoderados,a "relajarme",ya que ese lugar estaba desahabitado,me quede hasta la jornada de la tarde,hasta que llego mi papa,me dijo que habia pasado y todo,yo le conte la situacion y me dijo "Filo hijo,no lo pesques mas,piensa en cosas mejores y ve olvidandolo a el"

Lo olvide,todo bien...hasta que mi amor platonico,la Paty,aparecio y me dijo que queria hablar conmigo,me escapé,me encontre en el patio con algunos de los compañeros que me llevaba bien,y que andaban sin Fernando,le dije que me queria perseguir la Paty y cia,,me ayudo a esconderme,en el patio con ellos,me salve,pero camino a casa la veo fuera del cole,y me dijo que no me acusaria ni nada,pero que por favor borre ese blog,dije "Bueno,ningun problema"

Retomemos el FUTBOL...........

Venia Ecuador ese dia,estabamos algo mal economicamente,mi papa se "achoro" con Coca Cola, mi mamá con un Queque,y yo disfrute del partido,cosa que al final nunca disfrute dado que pensando en que ganariamos,PERDIMOS 2-0,entrabamos en la Montaña Rusa de la irregularidad,se venia Argentina..

No tenia esperanzas acerca de este partido,el pronostico mas "optimista" que tenia era que empatabamos,pero el inicio de aquel partido fue dominante para nuestra seleccion,hasta que una buena jugada en medio campo de Medel,Estrada,Droguett,termina en un centro en donde Fabian Orellana ROMPE UNA HISTORIA DE 70 AÑOS DE FRACASOS FRENTE A LOS ARGENTINOS,MARCANDO EL PRIMER GOL,Y HACIENDOME GRITAR CON EMOCION,FRUSTRACION,RABIA,TODO LO SUFRIDO ANTERIORMENTE UN BONITO GOLAZO DE ANTOLOGIA..........

(En la foto aquel festejo del gol)

Sufrí como nunca que el arbitro pitaze para que acabe el partido,dado que sus figuras como Messi,Milito,entre otros...Iban con todo a empatar y aguar la fiesta hasta que.....

TERMINO EL PARTIDO,COMENZO EL SUEÑO,EL DELIRIO,EL SENTIMIENTO DE SENTIRSE CADA VEZ MAS CERCA DE SUDAFRICA EL 2010,GANANDO UN IMPORTANTISIMO PARTIDO DE LA MANO DEL GIGANTE MARCELO ALBERTO BIELSA

Bonito 15 de Octubre aquel,hasta ir al colegio era bonito...

Se nos fue ese año futbolistica y humanamente,culminando esa MIERDA DE AÑO LLAMADO 2008,EL PEOR AÑO DE MI VIDA LEJOS...

Se venia el 2009,con una generacion mejor preparada,se venia el Sudamericano sub-20 de Venezuela,donde mis fichas se centraban en eso,como esperar que mis tios se fuesen de la casa y finalmente disfrutar unas MERECIDAS VACACIONES DE VERANO

Pero...
Ese Sudamericano se comenzo mal,se le gano a los rivales "de siempre" (Bolivia,Peru),y perder con los importantes como Brasil y Paraguay y asi sellar el PRIMER GRAN FRACASO DEL AÑO,FUERA DE EGIPTO ESTE AÑO,GRACIAS A LA ZORRA DE BASAY QUE NO SABE PLANTEAR EL FUTBOL

y muchos improperios mas..

Este verano estuvo de lo peor,mucha gente en la casa,por cierto que NUNCA SE IBAN,TENIENDO DINERO PARA VOLVER,pero insistieron,lo bueno es que se fueron,hasta mis primas tambien que vivian de "allegadas" emigraron

Las dos ultimas semanas fueron de lo mejor,Noche Valdiviana,asados,paseos a la Saval,etc...

de ahi a un nuevo desafio en el horizonte que se llamaba Instituto Cristiano Gracia y Paz
Partia todo de 0,buscando un nuevo presente y amistades,pero....


AQUI ESTOY,SOLO SIN NADA,BAJO TIERRA LITERALMENTE,LA TIMIDEZ ME CONSUMIO...


Gracias a dios que existen los sicologos y las paginas de fobia social

y tambien el FUTBOL..
Aparecia Peru en el camino,"Clasico del Pacifico" tanto para ellos como para nosotros,mis primas se volvieron a vivir aca,de nuevo el calvario...

Ese partido lo vi a donde mis primos,lo pase excelente,comi asado,vi el partido con ARROLLAMOS A LOS PERUANOS 3-1,cada vez mas cerca de Sudafrica,estaba feliz,venia Uruguay en el Nacional,yo a donde mis tios,solo que esta vez eramos POCOS y SIN ASADOS,pero con BUENA COMPAÑIA,empatamos a 0-0,me salve de terminar resfriado tras aquella noche de frio y lluvia de Abril...

De ahi vuelta a la realidad,incluso pensando en "Dejar por orden medico el COLEGIO",estuve cerca de eso,pero me di cuenta de algo,"Debo sentirme orgulloso de como soy y quien soy"

Eso me bastó para ir retomando mi autoestima,retomando el camino de hace dos años,donde todo era bueno,pero para eso habia que dar el "primer paso" o colocar "la primera piedra"

y en ese lapso,llego el partido con Paraguay,lo vi con mis papas en casa,solitos con una noche de frio,donde pensaba,la cosa no es tan de confiarse pero es mas accesible,hasta que el primer gol de Matias Fernandez en los primeros minutos,lo grite con el alma,con la frustracion,con el corazon,con el sentimiento,con la alegria,con la recuperacion

CON TODO !!

y cuando crei que era poco eso,Humberto Suazo marcó el segundo gol,era un carnaval aca,y sobre todo por aca se comenzó a cantar una cancioncita que dice así

OHHHHHHHHHH,CHILE VA AL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL,VA AL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAAL,VA A AL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAL,CHILE VA AL MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL (8)


Mi emocion era demasiada,pero ir a clases era un calvario aun,hasta el Miercoles,casi resfriado vi el partido con Bolivia,donde creyendo que todo iba a ser como lo que paso con Uruguay,empate a 0-0,pero Beausejeour reavivó de a poco un sentimiento de alegria y pasion que vivia de hace tiempo,Estrada,Sanchez dos veces,hizo que literalmente o mas bien

COMENZASE EL CARNAVAL,FESTEJAR COMO NUNCA DESPUES DE DOS AÑOS DE LARGAS FRUSTRACIONES,LARGOS LAMENTOS,DESILUSIONES,TRISTEZAS METIDAS POR LA BORDA

POR QUE ? PORQUE ESTAMOS CERCA DE EL MUNDIAL,TODO ES LINDO,LA NUBE ES BLANCA Y ETERNA,NO PASAJERA,TODO ES BONITO....CASI TODO AL MENOS

Y A CANTAR MIERDA

Y POR CIERTO,VIVA CHILE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




Son altas horas de la madrugada de Domingo,tengo clases mañana,pero la emocion de estos dos articulos,nadie me la saca,ojala esto me siga motivando para retomarle el sentido a todo
:)

Y Ojalá,Dios quiera,este en Septiembre en el MISMISMO ESTADIO NACIONAL EN SANTIAGO,ALENTANDO Y CELEBRANDO UNA CLASIFICACION DE LA ROJA AL MUNDIAL,AHORA CON 16 AÑOS,NO CON 5 EN DONDE LA MEMORIA ME CEGA..

Adios ;D