lunes, 13 de julio de 2009

13 de Julio,2007



















Quizas la presion de la madrugada,que mi mama se levante en un rato mas,que deba trabajar etc...
ME IMPORTA UN CARAJO !

Quiero hablar de un dia que hace dos años me marcó bastante,y fue parte de un gran año como el 2007...

Ese dia de principio a fin fue UNICO

Recuerdo aquel dia,en que era dia Viernes,estudiaba en el Instituto Principe de Asturias,el triunfo de Chile ante Portugal por el mundial sub-20 me dejaba con una buena percepcion de las cosas..
Además..estaba poniendome de acuerdo con el "Chapa" pa ir a una fiesta a la Maria Auxiliadora " a escondidas" para que nadie de mi grupo de amigos que tenia en aquel entonces supiese..

Me levante a las 8:30 AM,cuando entraba a las 9 AM por ser ese dia de la convivencia..
Me levante tranquilo,con ganas raramente de ir a clases,sabia que ese dia seria de lo mejor,como las reglas del colegio no permitian usar buzo de color,fui con buzo del colegio,y para complementar mis zapatillas en aquel entonces DC,con blanco,negro y verde,que actualmente estan "para el camino de vuelta"

LLevaba mis Sufles grandes que ese dia me pidieron que llevase,le pedi dinero a mi mama para ir al colegio y comprarme una bebida para la convivencia y tambien unas pilas AAA para el mp3 que tenia en ese entonces,ya que el mio estaba muerto y mi hermana me lo presta..

Compre mis Halls,mis pilas,me subi al colectivo,pongo Dig de Incubus,me vine pensando y relajandome,hasta que el señor del colectivo cambia de recorrido y va para el sector alto que es la San Pedro y Los Fundadores...no sabia si era mejor o peor...pero vi que era mejor,me vine escuchando 30 Seconds to mars,casi todo el disco "A Beautiful Lie" y el primer disco de nombre homonimo..

Despues de 20 a 30 minutos de vueltas,llegue,me baje en Anibal Pinto,el dia estaba nublado,cielo amenezante para llover,el colegio estaba a oscuras,razon por la que prendieron las luces

LLegue a mi sala,estaban en clases,pero ya mas relajadas,planeando la conviencia,dejé mi colaboracion en la mesa de mi profesora

Fuimos a caminar,conversar,en ese entonces era alguien CONFIADO que no le daba miedo de dirigirse a nadie,con el miedo de que no tendria nada que argumentar y quedar como "fome"...

De ahi los mas "desordenados" del curso nos invitan a jugar a la pelota,en el pasillo,ante el riesgo de romper vidrios o que algun auxiliar nos quite la pelota..

Jugamos..hasta que nos llaman a comer,comi demasiado,estaba bien con lo que habia comido,de ahi recreo,y de vuelta con mucha mas convivencia,la sala aun abierta y llega el "Chapa" mostrandome las entradas,quedabamos de acuerdo en que iriamos a juntarnos en su casa a las 20 hrs..

De ahi termina la clase,mi alegria era total,se acabo un bonito semestre,el mejor QUE NUNCA HABIA VIVIDO EN TODA LA ENSEÑANZA BASICA,LO VIVI EN UN SEMESTRE Y POSTERIORMENTE EN AQUEL AÑO EN LA ENSEÑANZA MEDIA

Iba en la calle con el ya antes mencionado chico,Fernando,el del "blog" que en aquel entonces,era todo buena onda y excelente amistad entre nosotros..ibamos lanzandonos "hombrazos" tratando de derribar el hombro del otro...cuando entre risas digo "Mira weon....1 luca ctm"

El y yo no lo creiamos,cuando suponiamos ir a nuestras respectivas casas,fuimos a jugar Play Station 2 en el centro,ibamos ociosos,llegamos a un local,jugamos liga chilena,nos divertimos mucho,de ahi a comer papas fritas,hablando de mucho futbol,tema principal entre nosotros,y tambien que hariamos posteriormente en vacaciones

Nos despedimos,en el paradero de Arauco,donde todas las micros que rondan en Valdivia,continuan su recorrido ahi..

LLego a mi casa,la mami mi querida abuela Q.E.P.D.,me tenia preparada de almuerzo,papas fritas con arroz,una tradicion de todos los viernes..

Me fui almorzadito a dormir,estaba cansadisimo,mis nervios de cara a la noche comenzaban a abundar,me quede dormido con la TV prendida,viendo los Pre-Olimpicos de Rio de Janeiro,donde los ciclistas chilenos ganaron medallas de oro,algo que atrajo mi atencion..

Desperté viendo Los Simpson,preguntando que hora eran,y eran las 18:3o,me apuré,tomé once,me duche rapidamente,y como el primerizo no sabia tanto que a estas fiestas son de pokemones,se peinó como Alvaro Ballero,con las mechas hacia arriba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me quedé mucho rato arreglandome,mi mama esperandome,dado que ella iria a donde sus amigas aquella noche,y yo a donde el Chapa,igual que en la mañana,el colectivo se daba vueltas a los sectores altos,en parte calmaba mis nervios,que iban aumentando cada segundo mas,hasta que llegué,mi mamá me dejo dinero para mas tarde,mi papa en la tarde también hizo lo mismo,y la mami no podia olvidarse de su primerizo en aquella noche

LLegue a su casa,su "mama" me recibio excelente,el Chapa me lleva a su pieza,mientras esperamos a mi compañero,quien me llevaba mas o menos mal dado que me comenzó a amargar la existencia desde que llegue,pero le fui restando importancia y despues no quedo en nada

Veiamos Casado con Hijos,serie que emitian en aquel entonces,hablabamos,hechabamos la talla,mientras estaba impaciente y nervioso a la vez que el papá de mi compañero llegase,a la hora y media que llegué,recien aparecio su papa y nos llevó

Al entrar en aquel furgón,me sorprendo y veo a todas sus primas con lo cual pasé el PRIMER GRAN SUSTO DE LA NOCHE al ver que eran muchas,le decia al Chapa,"Ohhh weon,la cago cualquier mina.." haciendo referencias a las primas de mi compañero,entre tantas vueltas,fuimos a buscar a mi compañero y darle "una sorpresa",que era llevarlo a esa fiesta..

LLegamos,nos encontramos con una larga fila que rapidamente se disipó y entré...

La verdad el colegio es grande,pero a la hora de entrar a uno de los pasillos que daban al gimnasio,eso no parecia un colegio,era un PALACIO en donde era todo GIGANTE y a la hora de entrar al gimnasio en donde era el carrete,era TODO SORPENDENTE,EMOCIONANTE,BRILLANTE

Mis detalles eran :
1.- Las luces,que eran en blanco y negro,en que parpadeabas y todo se veia lento a medida que todos bailaban..
2.- Las minas,habian de todas las edades,o mas bien de mi edad,era cosa de llegar y llevar

Pero habia algo con que no contaba,la TIMIDEZ y mi INEXPERIENCIA me jugaron muchas cosas en contra..a la hora relacionarme con alguien,sumandole a que Tieso para bailar,razon por la que no podia hacer gancho con alguna mina..

En el camino el Chapa me mostro a un amigo,que aquella noche andaba en las mismas que yo..
Solo,sin nadie con quien bailar,fue tal nuestro aburrimiento que fuimos afuera a conocernos mas,comiamos chicle,tomabamos bebida,hasta en mucho rato despues llego el Chapa,con otros amigos mas,comenzamos a tallear,y conversar,nos divertimos mucho,me sentia realmente querido y aceptado en un lugar lejos...NO PODIA CREER QUE AÑOS DE ABUSOS EN LA BASICA Y DE ANSIEDAD PREVIO A LA MEDIA,TUVIESEN SUS FRUTOS ACA..

ERA INCREIBLE,ME SENTIA LIBRE independiente si bailé con alguien o no,en total vendria "después",cosa que nunca fué,pero que al recordar estas cosas me emocionan y BASTANTE

Hubo un rato en que con el Chapa nos alejamos de lo que era la fiesta y fuimos a la entrada,hasta que aparece mi prima y dice que nos vayamos,me quede con ganas de quedarme,pero en el fondo tenia razon,sino de lo contrario en mi casa estarian demasiado preocupados por mi..

Nos fuimos en el auto de mi tia,que en ese entonces tenia auto,fuimos a mi casa,estaba con ganas demas,pero mejor jugué un rato FIFA 07 y de ahi a dormir con el mp3 escuchando The Story de 30 Seconds to Mars,una canción que me identifica como persona igual que muchas mas de 30 Seconds to Mars

Buenas noches y ojala cosas como estas vuelvan a pasar,porque realmente estas cosas ME PENAN Y ME HACEN SENTIRME PERDIDO EN LA REALIDAD Y LA TIMIDEZ...

The Story - 30 Seconds to Mars

I´ve been thinking of everything
I used to want to be
I´ve been thinking of everything
Of me, of you and me

This is the story of my life
These are the lies I have created

I´m in the middle of nothing
And it´s where I want to be
I´m at the bottom of everything
And I finally start to leave

This is the story of my life
These are the lies I have created
I created

And I swear to god
I´ve found myself
In the end

In the end

This is the story of my life
These are the lies I have created